Flan de Miel

Ingredientes:

Para 4 unidades de flan casero de miel.

2 huevos
250 ml de leche
90 g de miel (60g para el flan y 30 g para acompañar)

Preparación :

Precalentar el horno a 150 ºC con una bandeja profunda con agua para hacer el baño María de los flanes, de forma que cubra los moldes por la mitad. Untar los moldes de los flanes con un poquito de miel. Casca los huevos en un bol, añadir la miel y batir todo para mezclarlo bien. Añadir la leche y remueve para que la mezcla esté homogénea. Colar la mezcla para quitar restos que no se hayan mezclado bien.
Echar la mezcla a los moldes y hornear los flanes unos 40 minutos, de forma que estén bien cocidos (puedes comprobarlo con un escarbadiente). El agua no debe hervir para que los flanes no tengan agujeros. Dejar enfriar los flanes un par de horas como mínimo antes de desmoldarlos. Desmóldalos con la ayuda de la punta de un cuchillo o una espátula en uno de los bordes, para romper el vacío. Sírvelos acompañados con miel a gusto.


Lomo de cerdo con tocino y miel.

Tiempo de Preparación:  10 mins
Tiempo de Cocción:  20 mins
Tiempo Total:  30 mins
Porciones: 6

Ingredientes:

750 gramos de lomo de cerdo
250 gramos de tocino
1 cucharadita de sal
1 cucharada de pimienta de cayena
½ cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharada de aceite de oliva
3 cucharadas de miel

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC
En un tazón pequeño, mezclamos la sal, la pimienta de cayena y la pimienta negra recién molida. Colocamos el lomo de cerdo en una tabla, lo secamos con una servilleta de papel y enseguida le untamos la mezcla de especias, procurando cubrir bien todos sus lados.
Calentamos el aceite de oliva en una sartén, y en este sellamos el lomo de cerdo, por todos lados, moviéndolo únicamente cuando la parte que esta en contacto con la sartén esté dorada y sin olvidar los extremos.
En la tabla, colocamos en hilera las rebanadas de tocino, sobreponiendolas en las orillas.
Colocamos el lomo de cerdo ya sellado sobre la hilera de tocino, y nos ayudamos de los extremos del tocino para envolverlo por completo.
Para sujetar el lomo envuelto en tocino, haremos un atado a lo largo con hilo de cocina. Si no lo tenemos, podemos ayudarnos con escarbadientes para unir los extremos del tocino.
Con ayuda de una brocha de cocina, untamos la miel sobre el tocino, procurando cubrirlo por completo.
Colocamos el lomo envuelto en tocino y miel en una asadera  forrada con papel aluminio y horneamos durante 20 a 25 minutos, o hasta que un termómetro insertado en el centro de la carne marque 60ºC o 140ºF.
Dejamos hornear 20 minutos antes de rebanarlo.


Pan de miel

Ingredientes:

100g manteca
2 huevos
Ralladura de ½ limón
50grs de azúcar
¼ cucharadita de sal
4 cucharaditas de polvo de hornear
1 taza de leche tibia
½ taza de miel
2 ½ taza de harina

Preparación:

En un bol batir la manteca con el azúcar hasta notar que esté cremosa. Agregar la ralladura del limón y los huevos. Batir.
Agregar la harina tamizada, la sal y el polvo de hornear. Agregar a la preparación anterior incorporar la leche y la miel. Unir todo muy bien.
Verter en un molde alargado de 24 x 8 cm previamente en mantecado.
Llevar al horno a temperatura moderada durante 50 minutos aprox.


Jugo de Remolacha, Zanahoria, Apio y Naranja con MIEL

Ingredientes:

Jugo rico en vitamina A y C.
Ingredientes para 1 porción:
2 cucharadas de miel (divididas)
1 remolacha
4 zanahorias
4 tallos de apio
1 1/2 naranjas

Preparación:

Lava todas las verduras y frutas. Pela la remolacha y las zanahorias. Pela las naranjas y córtala en trozos. En un extractor de jugos, exprime la remolacha, las zanahorias, el apio y las naranjas. Sirve en un vaso y agrega 1 cucharada y media de miel, revolviendo hasta que se disuelva. Se puede servir sobre hielo, si lo deseas.
Otra opción: smoothie o licuado de remolacha, naranja, apio y zanahoria
Si no tienes un extractor de jugos, puedes crear un smoothie delicioso. Corta la remolacha, las zanahorias y el apio en trozos pequeños y coloca todo en una licuadora. Exprime las naranjas y vierte el jugo en la licuadora. Agrega la miel y un poco de la pulpa de la naranja, si lo deseas. Agrega media taza de agua y licúa hasta obtener una consistencia homogénea.